Durante 2010, Mapa Tours ha incrementado un 10% su presencia en las agencias de viajes españolas, asegura el director comercial de MapaTours, Óscar Sanz, destacando el éxito que es que sus programas estén "en el 50% de las agencias españolas". En declaraciones a NEXOTUR, Sanz subraya que durante 2011 se han ido registrando poco a poco más demandas, "pero el crecimiento es lento".
En cuanto a la época estival, cree que será más positiva que el año pasado y agrega que en Mapa Tours son defensores de la política de descuentos, lo cual "nos está dando buenos resultados". Entre otras promociones, el turoperador ofrece descuentos de hasta el 12% reservando con 60 días de antelación a la fecha de salida del viaje, del 5% en las salidas entre el 30 julio y el 23 de agosto, del 7% en el resto de fechas, y descuentos adicionales de un 5% por tercera persona, reservando una habitación doble, y un 10% para niños de hasta 11 años compartiendo habitación con dos adultos.
Sus previsiones para el cierre de este año apuntan al optimismo. "Creemos que el Sector Turístico puede crecer de nuevo y estamos trabajando para presentar unos programas muy atractivos que permitan a cualquier español con ganas de viajar salir de España y conocer nuevos lugares".
20 aniversario y previsiones
Mapa Tours cumple 20 años de actividad y celebra los "buenos momentos" por los que ha atravesado como las primeras programaciones, la ampliación de nuevos destinos o la inauguración de su barco en el Nilo, comenta Sanz. "En cuanto al peor momento, sin duda, el 11 de septiembre ha sido una fecha decisiva para el Turismo, que cambió nuestra forma de viajar e incluso nuestra forma de ver el mundo".
Las principales novedades que ha presentado el turoperador tienen que ver tanto en servicios como en destinos. "Ofrecemos a nuestro cliente un servicio a la medida, lanzando la posibilidad de reservar solo el ‘paquete’ terrestre y así los agentes de viajes pueden ofrecer a sus clientes los vuelos con otras compañías aéreas de línea regular o low cost", explica Sanz.
Asimismo, han lanzado la posibilidad de anular la reserva del viaje, sin necesidad de contratar un seguro opcional, por cualquier motivo hasta 60 días antes del mismo o por despido profesional hasta tres días de antelación a la salida de las vacaciones. "Se le reembolsará el total de lo abonado excepto los gastos de gestión por parte de la agencia de viajes en el caso de que los hubiera".
Finalmente, Sanz destaca que el turoperador ha integrado en sus catálogos de larga distancia el producto Imágenes, "cuyas principales ventajas son la inclusión de un mayor número de comidas y de visitas, la salida garantizada y la reserva y confirmación inmediatas". Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Cuba, Perú, India, Tailandia y China, son algunos de los destinos que se incluyen en estos programas y que se pueden encontrar en la web y reservar on-line.










