En el transcurso del acto, De la Serna les ha presentado proyectos como el Mundial de Vela o el Centro de Arte Botín, así como aquellos que se están desarrollando en el área de la innovación. "Seguimos trabajando para captar nuevos mercados de negocio, sobre todo en el sector turístico, para contribuir a la internacionalización de la ciudad, uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno", ha recalcado el alcalde.
Asimismo, De la Serna les ha explicado los detalles del proyecto de ampliación del CEAR de Vela ‘Príncipe Felipe’ que realizará el arquitecto Alejandro Zaera, con motivo del Mundial de Vela que se disputará en aguas de la bahía santanderina en septiembre de 2014. El regidor municipal les ha hablado de la construcción de una plaza elevada al descubierto que sustituirá a los antiguos almacenes portuarios, que ahora ocupan el dique de Gamazo, y que permitirá a vecinos y turistas contemplar desde un escenario único este evento deportivo, en el que participarán cerca de un millar de barcos y 1.500 deportistas de 95 países del mundo.
Centro de Arte Botín
El alcalde también ha desgranado ante los representantes de DMC Spain algunos aspectos del proyecto de construcción del Centro de Arte Botín, que también abrirá sus puertas en el año 2014 y que "está llamado a convertirse en un nuevo referente internacional del arte y la cultura". En este sentido, ha repasado las distintas dotaciones culturales existentes en la ciudad, a las que se irán incorporando otras como el Nuevo Museo de Prehistoria, que se instalará en los bajos del Mercado del Este, o el Centro de Interpretación de la Antigua Muralla, que abrirá sus puertas en la Plaza Porticada el próximo año, y que enriquecerán su "anillo cultural".
Además, De la Serna se ha referido a la apuesta de la ciudad por la innovación, como motor de un nuevo modelo productivo y que tiene su máximo exponente en la creación, junto con otras 15 capitales, de la Red de Ciudades Inteligentes. Igualmente, el alcalde ha comentado las características de proyectos europeos que ya están en marcha como SmartSantander, OutSmart o SmartSearch, que podrán ofrecer un mejor servicio a quienes visiten la ciudad.
Como ejemplo, ha explicado el uso de la realidad aumentada para mejorar la información turística y cultural de Santander, con el que enfocando un dispositivo hacia diferentes edificios o elementos turísticos y culturales, el usuario podrá recibir una imagen virtual del mismo, así como información con su historia y características.









