La jornada de trabajo, que se llevó a cabo en el Palacio de la Magdalena, contó con la asistencia de las concejalas de Turismo y Salud del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual y Carmen Martín, respectivamente, así como del presidente del Colegio de Médicos, Pablo Corral. Como representantes del gremio de la hostelería y los viajes, asistieron los presidentes de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (AAVOT), Gonzalo García Gómez, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy.
Pablo Corral destacó la labor que realizan las sociedades científicas en relación con el turismo de la ciudad al atraer a la capital de Cantabria sus respectivos congresos, resaltando que la mayor parte de las sociedades científicas que existen en la región se encuentran ubicadas en el Colegio de Médicos de Cantabria. Asimismo, agregó, en este sentido, que la firma reciente del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Cantabria es favorable, tanto para los profesionales como para las diversas sociedades científicas que tienen su sede en Santander y Cantabria, puesto que mediante este acuerdo se pone a su disposición una serie de ayudas y colaboraciones con el fin de que la ciudad siga siendo de referencia para el conjunto del sector de la sanidad a nivel regional y nacional.
En este sentido, Gema Igual anunció que el Ayuntamiento presentará candidatura en todos los congresos médicos que celebren en otras ciudades las sociedades médicas de Santander, mientras que desde el Colegio se actuará como intermediario para conseguir que la ciudad sea posteriormente elegida como sede. Asimismo, recordó el interés del Ayuntamiento porque Santander sea escenario de reuniones, jornadas, simposios y congresos de carácter médico sanitario, así como por promocionar entre el sector las instalaciones municipales y la oferta hotelera, de restauración y turística de la ciudad. En 2007, añadió, "nuestra ciudad fue escenario de 125 eventos de carácter médico, es decir, el 30% del total de congresos y reuniones celebradas durante el año anterior".
Frutos de la jornada
Durante el encuentro se proyectó un vídeo de la ciudad de Santander para que los asistentes fueran conocedores de las infraestructuras existentes en la ciudad para la celebración de eventos, así como de la oferta hotelera y de restauración, cultural, deportiva y de ocio para satisfacer la demanda de los congresistas.
Fruto de la jornada, que tuvo muy buena acogida entre los profesionales médicos de Cantabria, aseguró Igual, a día de hoy dos sociedades médicas ya se han puesto en contacto con el Colegio de Médicos para la posibilidad de celebrar congresos en Santander en los años 2009 y 2011.










