Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Santander acoge la reunión de la Junta Directiva de OPC España y le muestra su oferta turística y congresual

Santander acogió la semana pasada la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), un encuentro en el que ha aprovechado la ciudad para mostrar su oferta turística y congresual.

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha explicado que el Ayuntamiento de Santander colabora con la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE) —creada recientemente— en la celebración de estas jornadas que, según ha señalado, suponen una oportunidad única de mostrar las principales instalaciones de la ciudad, de la mano de las empresas privadas y con la implicación del Gobierno de Cantabria.

Igual ha recordado que Santander compitió con otras ciudades españolas en el XXV Congreso de OPC España, celebrado en febrero de 2012 en Gerona, para albergar la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos. En este sentido, ha hecho hincapié en que Santander se consolida así no sólo como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos, sino como un motor fundamental del turismo en la Comunidad autónoma.

Actividad congresual en Santander

"Santander acoge casi 400 eventos anuales, nacionales e internacionales, que contribuyen a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad y de la región y representan un importante recurso para generar actividad económica y empleo", ha afirmado la edil, quien ha destacado que, cada congresista, realiza un gasto hotelero y extrahotelero de 720 euros a lo largo de los tres días que, de media, permanece en la ciudad.

Asimismo, ha subrayado que muchos de los congresistas no sólo prolongan su estancia en la ciudad sino que, en muchos casos, vuelven posteriormente con su familia o amigos en otras épocas del año. La responsable de Turismo ha insistido en que Santander cuenta con cuatro instalaciones de primer orden —el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de los Deportes y el Palacio de Festivales—, capaces de albergar eventos de grandes dimensiones, así como con una veintena de hoteles de entre tres y cinco estrellas, que son los más demandados por los organizadores profesionales de este tipo de actividades.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,