El 2008 ha sido un año de mantenimiento para este grupo comercial, ya que, según asegura su presidente, José Santana, "aunque hayamos bajado en número de sucursales, hemos crecido en casas centrales". En datos numéricos esto supone que "ha habido 72 bajas, de las cuales el 90% eran sucursales y en casas centrales ha habido 75 altas".
En la situación que nos encontramos "no son unas malas cifras", asegura el presidente del grupo comercial. La caída en el número de oficinas que se ha producido, según Santana, por "la reducción de costos que han llevado a cabo las agencias de viajes que han preferido cerrar algunas de sus sucursales". A pesar de ello, en el recuento final "seguimos estando en la misma línea, con aproximadamente 500 puntos de venta", indica el presidente del grupo comercial. Por otra parte, Santana recuerda que en este 2008, el Grupo Europa "ha conseguido la certificación ISO 9001" de la que se siente "muy orgulloso", ya que se han convertido en "la primera asociación empresarial independiente que la posee".
Una apuesta por el enclave vacacional interior
Para este año 2009 "somos positivos" aunque las previsiones son de lo más "alagüeñas para nuestro Sector", espeta Santana. En este sentido, a pesar del vaticinio de "año complicado", "desde nuestro grupo vamos a intentar mantenernos". Respecto a las vacaciones más cercanas, las de Semana Santa, "los turistas van a decidir viajar a última hora, como viene siendo habitual en los últimos meses". Además, Santana explica que en 2009 van a apostar por "el enclave vacacional interior, ya que las personas están acortando sus vacaciones, y apuestan por destinos más cercanos".
Por otro lado, ayer comenzaba la Asamblea del Grupo Europa Viajes en la ciudad asturiana de Gijón donde se ponía en común las cuentas y el balance de 2008. Concretamente tuvo lugar la parte técnica de este congreso, pero a partir de hoy y hasta el sábado, los 285 agentes de viajes asistentes, participarán en unas jornadas lúdicas para conocer la localidad asturiana, para su posterior promoción y venta en sus respectivas agencias.










