Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Saborea España y TurEspaña seguirán potenciando el Turismo gastronómico a nivel nacional e internacional

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de TurEspaña, seguirá colaborando con Saborea España en la difusión del Turismo gastronómica. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, han renovado el convenio de colaboración en el marco de la asamblea general de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Mediante este convenio, Saborea España adquiere el compromiso de continuar con su labor de desarrollo de productos turísticos gastronómicos. En este sentido, ha avanzado en la creación del sello ‘Saborea España’, para la homologación de productos agroalimentarios. Asimismo, el acuerdo contempla otras acciones encaminadas al desarrollo de campañas y eventos de promoción nacional e internacional.

Para Borrego, la renovación de este acuerdo supone "un compromiso anual en el que todos queremos trabajar por y para la gastronomía, porque es un factor clave en el desarrollo del Sector Turístico". "Un factor clave en la competitividad de nuestro Sector y, además, una gran fortaleza de nuestro país como destino turístico". Por su parte, Larumbe destaca "la importancia de la colaboración público-privada y el desarrollo de algunos proyectos para este año, que tras concretarse darán mucha autonomía y el impulso definitivo a Saborea España".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.