Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rumbo Negocios da diez trucos para perder el miedo a los viajes de trabajo y que sean una experiencia agradable

El control de los gastos durante el viaje, el acceso a Internet, llevar una alimentación adecuada y combatir la soledad son los elementos que más preocupan a quienes viajan por cuestiones de trabajo, según Rumbo Negocios. Así, ha propuesto diez trucos para combatir el miedo a los viajes de negocios.

Con estas pistas, Rumbo pretende proponer una serie de consejos útiles que contribuyen a hacer el viaje más cómodo y a disfrutar del tiempo libre durante los viajes corporativos. El primer consejo es elegir primero el vuelo y ajustar después los horarios de las reuniones, ya que "si los interlocutores son flexibles, se puede ahorrar hasta un 50% en el billete de avión, dependiendo de la hora del vuelo y si se reserva con tiempo y por Internet, se tiene más opciones entre las que elegir, y se pagará menos".

También propone pagar el viaje con tarjeta, pues la mayoría de las entidades financieras ‘premian’ a sus clientes con un seguro de viajes extra (sin coste adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta de crédito. Asimismo, se bebe verificar que toda la documentación esté en regla (sobre todo si se necesita pasaporte o visado) y hacer una fotocopia de los documentos más importantes, por si se pierde alguno de ellos.

Otro de los consejos es no facturar el ordenador ni la PDA, el móvil o la documentación importante, sino llevarlo consigo en cabina, y arroja un dato relevante como que "más de 29 millones de maletas se perdieron el año pasado en los aeropuertos europeos, el 44% de las extraviadas en todo el mundo". Proteger la información es otra de las recomendaciones de Rumbo, por lo que es mejor asegurarse de que se utilizan redes de comunicaciones seguras, se incluyen contraseñas en el ordenador o el teléfono y se duplica la información relevante en un disco externo o en un sistema remoto que la misma empresa podrá proporcionar, así como desactivar los servicios que no se vayan a utilizar en el viaje y cambiar las contraseñas cuando se regrese.

Tiempo para el ‘relax’

Entre los consejos que ha propuesto Rumbo también se incluye la importancia de cerrar bien las maletas e identificar el equipaje facturado con pegatinas, correas y/o enseñas fáciles de reconocer. Asimismo, propone elegir hoteles con Wi-Fi gratuito en zonas comunes y habitaciones, "especialmente si se requiere trabajar hasta tarde o comenzar temprano, es importante disponer de cierto confort y privacidad".

"Si te gusta el deporte, busca un hotel con gimnasio", ha recomendado Rumbo, destacando que entonces se debe llevar ropa deportiva en la maleta y tratar de mantener los hábitos. Igualmente, se debe aprovechar la soledad del viaje para hacer cosas que habitualmente no se pueden hacer como leer, dar un paseo o planificar alguna visita lúdica. "Si estás fuera del país y echas de menos a amigos y familiares, procura llevarte algunas fotos y recuerda que las llamadas a través de Skype son gratis en hoteles con Wi-Fi", ha concluido Rumbo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.