"Hoy comienza una nueva etapa para Royal Caribbean en España", ha asegurado su presidente, Adam Goldstein, tras anunciar los planes de la compañía para 2012 entre los que se encuentra posicionarse como líder del mercado de cruceros del sur de Europa. Durante 2011 más de 100.000 cruceristas españoles han viajado en un buque de la naviera americana.
Para llevar a cabo su cometido, la compañía ha realizado una "importante" inversión, situando en Europa 11 de los 22 barcos de su flota y "apostando por nuevas vías que seduzcan al público español, ofreciendo un producto más completo, diferenciado y adecuado a la demanda", ha asegurado Goldstein. Entre las novedades, Royal Caribbean incorporará nuevos itinerarios desde Ámsterdam y Copenhague y un mayor número de cruceros por el Adriático, Venecia y Bari (Italia).
Mercado español
Esta fuerte inversión implicará, además, "que se trabaje para adecuar aún más el producto a los gustos españoles", ha asegurado la naviera. Asimismo, pretende tener una orientación hacia el modelo de turoperador que implicará la gestión de vuelos en algunos destinos, "algo que permitirá ofrecer servicios más globales a las agencias de viajes y experiencias más completas a sus clientes", ha explicado la compañía.
Royal Caribbean también ha realizado una importante inversión en España para desarrollar nuevas herramientas para posicionarse y promocionar de manera innovadora sus productos. Así, ha creado una plataforma online con videos explicativos creada con la intención de servir de punto de encuentro de los cruceristas, el primer spot de televisión (que se podrá ver en España a partir de octubre), un nuevo catálogo y una mayor red de ventas.
Para la directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert, "estas inversiones en nuestro país son una muestra del esfuerzo por comunicar al consumidor los valores añadidos de nuestra marca". De esta manera, "conseguiremos posicionarnos como líderes en el sector y dar a nuestro producto el valor que realmente tiene, lo que sin duda ofrecerá una mayor rentabilidad", ha concluido.









