Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Royal Caribbean pretende trasladar un total de 10.000 cruceristas de Madrid a Málaga tras su acuerdo con Renfe

Royal Caribbean prevé que unos 10.000 de sus 20.000 pasajeros provenientes de Madrid se beneficien del acuerdo firmado con Renfe, por el que la operadora habilitará cuatro AVE chárter durante el mes de julio. Asimismo, ofrecerá tarifas especiales a los cruceristas, tanto a nivel individual como colectivo.

"El posicionamiento del Adventure of the Seas en Málaga es un producto muy fuerte", ha asegurado el director de Marketing y Ventas en España de la naviera, Emmanuelle Joly. Igualmente, ha afirmado que esto, unido a la buena tendencia actual y el late booking les permitirá alcanzar su objetivo de crecimiento para 2010, con un aumento del 55% en su volumen de pasajeros.

En este sentido, ha indicado que "hasta el momento las reservas han ido muy bien", aumentando entre el 20% y el 25%, una tendencia que se ha acelerado en las últimas semanas hasta "duplicar el volumen respecto al mismo periodo del año anterior". Asimismo, ha señalado que gracias a su sistema de ventas abierto a nivel mundial la compañía puede "apoyarse en otros mercados para no destrozar los precios". Al respecto, ha subrayado que "a diferencia de otras navieras" Royal Caribbean no va a entrar en la guerra de precios, dado que "podría redundar en una pérdida de la calidad del producto".

El acuerdo alcanzado entre la naviera y Renfe busca convertir a la estación de Atocha en "el puerto de Madrid", para lo que se habilitarán cuatro trenes AVE exclusivos que trasladarán gratuitamente a los cruceristas que zarpen desde Málaga cada sábado del mes de julio. Este "lanzamiento promocional" incluirá también el transfer hacia el puerto de la ciudad andaluza y el traslado del equipaje, con una duración total estimada de tres horas desde Madrid hasta el propio crucero.

Tarifas especiales

La operadora ofrecerá unas tarifas especiales de acercamiento con descuentos cercanos al 25% para los cruceristas que se trasladen en otras fechas u horarios, ha explicado el gerente comercial del corredor sur de Renfe, Mario Muñoz. Igualmente, tendrá unas tarifas de grupo "muy interesantes" que rondarán los 95 euros por persona, incluyendo el viaje de regreso.

Además, ha señalado que los cuatro trenes chárter a Málaga anunciados son únicamente "la punta del iceberg", contemplando la posibilidad de ampliar esta promoción a Barcelona y otros puertos de embarque que la naviera pueda operar en un futuro. Esta "alianza imbatible" es "probablemente la única de este tipo", ha indicado Muñoz, y ha trasladado la apertura del operador ante la puesta en marcha de otras iniciativas similares, "provengan del sector de los cruceros o de cualquier otro".

Por su parte, Joly ha afirmado que la iniciativa se encuadra en "su apuesta por el mercado de Madrid", que representa en torno al 20% de los 100.000 pasajeros que esperan trasladar este año. Además, ha destacado la importancia del posicionamiento del Liberty of the Seas en el puerto de Barcelona a partir de 2011, por lo que "contemplarán realizar iniciativas de chárter entre ambos destinos".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,