Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Rosell confía a Joan Gaspart la presidencia del Consejo de Turismo de CEOE, cargo al que accedió en 2010

Joan Gaspart presidirá el Consejo de Turismo de CEOE durante los próximos cuatro años. La Junta Directiva de CEOE, la primera que se ha celebrado tras la reelección de Rosell como presidente, ha dado luz verde a su nombramiento. Gaspart repite así mandato, ya que en 2010 accedió al cargo.

El presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, liderará durante los próximos cuatro años el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). De este modo, tras lograr su reelección para un segundo y definitivo mandato en las elecciones del pasado 17 de diciembre, el presidente de CEOE, Juan Rosell, vuelve a confiar en uno de los hoteleros con mayor prestigio en el panorama nacional.

Gaspart accedió a la presidencia del citado consejo en septiembre de 2010, en sustitución del entonces copropietario del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual. Durante su mandato este órgano ha tenido una de las etapas más activas y participativas en defensa de los intereses de las empresas turísticas. Desde la organización del Congreso de Turismo hasta una fecunda acción de lobby frente al Gobierno de España y las Comunidades autónomas, pasando por su presencia activa en el Consejo Español de Turismo (Conestur) y en TurEspaña, a través de su consejo asesor.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,