El presidente de la compañía, Enrique Sarasola, ha destacado que a pesar del contexto de "crisis económica global", Room Mate Hotels mantiene su crecimiento y sus planes de expansión selectiva en grandes ciudades con "la ayuda de socios específicos" para cada uno de los mercados en los que la cadena quiere acometer su expansión.
En este sentido y respecto a un indicador fundamental del Sector, la empresa ha conseguido un índice de ocupación media en todos sus hoteles entre enero y septiembre del 80%, lo que supone un 2,5% más que la del mismo periodo del año pasado.
Además, la compañía ha indicado que en su estrategia de crecimiento "está apostando decididamente por Internet", uno de los canales de comercialización "con mayor proyección en el sector hotelero" y ha señalado que más de la mitad de las ventas se efectúan por esta vía.
Así, durante 2008 se han registrado más de 700.000 entradas a su página web, un 285% más comparado con las 245.000 visitas que se contabilizaron en los nuevos primeros meses del año pasado y en septiembre más de 100.000 personas han visitado el portal de Room Mate Hotels.
Room Mate Hotels
La cadena cuenta hoy en día con 15 establecimientos operativos a los que se suman "otros cinco ya firmados" en Madrid, Barcelona, Buenos Aires y dos en México cuya apertura tendrá lugar en los próximos seis meses. Además, la compañía ha anunciado que está en negociaciones con "12 hoteles más en distintos puntos del mundo".









