"Nuestro principal logro ha sido consolidarnos como alternativa real en el mercado español de agencias online", asegura orgulloso el director general de Travelport, Roberto Ramos. Y es que, esta compañía ha visto como en 2008 se cumplían algunos de sus retos más importantes, como la fusión de sus dos GDS (Galileo y Worldspan), "que ha dado origen a nuestra nueva marca Travelport, a pesar de que falta por completar alguna fase de este proyecto a lo largo de 2009".
En el pasado ejercicio, Travelport España generaba una facturación 15 millones de euros, cifra que "esperamos aumentar en un 5% durante este año". Este crecimiento, indica Ramos, "en principio era mayor, pero la situación en la que se encuentra en el mercado nos ha hecho realizar una estimación por lo bajo". A esto hay que añadir, que a lo largo de 2009 la tendencia es que se cierren agencias, "por lo que es difícil crecer con una caída en el mercado", subraya el directivo. De cualquier forma, "no considero este valor el dato más importante para una medición del mercado", ya que lo más relevante es "la facturación global del Sector Turístico".
Ramos: ‘Ofrecemos el mejor servicio a aerolíneas y agencias’
Por otro parte, igual que está ocurriendo en la mayorías de los segmentos del Sector Turísticos, "hasta que el consumo no se reactive, la tónica será la misma, entre el 20% y 30% de bajada en la facturación respecto a 2008", especifica Ramos. Es por esto, que "no me atrevo a predecir nada a medio plazo, pero debemos tener confianza, trabajar duro y estar alerta para cuando cambie este ciclo", añade.
Para 2009, Travelport "pretende reorganizar sus divisiones, invertir en nuevas tecnologías y aplicar tres proyectos", según Ramos. El primero de ellos es el lanzamiento de ePricing, un sistema con el que se puede encontrar la tarifa aérea más barata con disponibilidad entre un par de ciudades para unas fechas determinadas. Rapid Reprice es otra de las iniciativas para este año, una nueva funcionalidad que permite calcular de forma rápida y automática un cambio de fecha o de ruta de un billete aéreo. Por último, eCar Voucher, la incorporación del contenido rent a car del grupo TUI.
Travelport se encuentra en medio de la cadena de distribución, entre agencias y aerolíneas, por este motivo "nuestro objetivo es ofrecer lo mejor a ambas", aclara el directivo. En el caso de las agencias "nos han solicitado el tener acceso desde una única herramienta a todas las tarifas de las compañías aéreas", por lo que "nuestro objetivo es conseguir y renovar acuerdos de ‘Full Content’ (contenido completo) con el mayor número de aerolíneas".










