Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Rivero anuncia que las bonificaciones a las aerolíneas que se comprometan con Canarias alcanzarán hasta 2015

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que las bonificaciones a las compañías aéreas que se "comprometan" con el archipiélago alcanzarán hasta el próximo año 2015. Rivero ha detallado en el Pleno del Parlamento de Canarias que para 2011 no habrá nuevos incentivos a las aerolíneas que los planteados por los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ya que son "suficientes".

Asimismo, ha explicado que se trata de la bonificación de las tasas aéreas y que el Gobierno ha "garantizado" que tendrán iguales condiciones en 2012. De igual forma y para el periodo entre los años 2013 y 2015 habrá una bolsa de diez millones de euros para las compañías que se comprometan con Canarias. Rivero también ha recordado que el objetivo inicial es "incrementar un millón de turistas más en 2011" y que ello no tenga que ver con el Turismo convencional, sino con aumentar las frecuencias y ampliar nuevos mercados.

"Es muy importante que el Gobierno de Canarias ponga en marcha incentivos que permitan tener un espacio temporal razonable para crear una oferta atractiva", ha señalado Rivero, puntualizando que la reducción de tasas ha demostrado que es una buena medida. Por ello para el próximo curso se incrementan las bonificaciones y las primas para los mercados emergentes, ha asegurado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: