Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

RIU patrocina las sonrisas de los niños hospitalizados en Son Llàtzer mediante un acuerdo con Sonrisa Médica

RIU acaba de firmar un acuerdo con Sonrisa Médica para llevar alegría a los niños ingresados en el hospital mallorquín de Son Llàtzer. La hotelera avanza así en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, esta vez en el ámbito social y en concreto en su objetivo de apoyar a entidades que trabajan con la infancia y la salud.

 

La ONG fue pionera en su labor ya que desde 1994 busca transformar el entorno sanitario de Mallorca a través del humor y la alegría. Gracias al apoyo de RIU, se garantiza que los niños ingresados en el Hospital de Son Llàtzer contarán con las visitas regulares de los payasos del equipo de Sonrisa Médica a partir de septiembre de 2013 y durante un año completo.

El enfermero Bartolo Urgencio Taquicardia, la celadora Caragola, el médico Bruno DosTres Residente, el Dottore Roccotorrino Macarroni o Filipa la enfermera de día serán parte del equipo facultativo de Sonrisa Médica encargado de administrar su especial tratamiento de alegría a los pequeños que están hospitalizados en Son Llàtzer.

Sonrisa Médica tiene como misión transformar el entorno sanitario a través del humor. Mediante la música, la magia y la risa, movilizan las emociones y liberan las tensiones de pacientes, familiares y personal de los centros sanitarios de Mallorca, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico.

El servicio que ofrecen los payasos de Sonrisa Médica a los niños enfermos y a sus cuidadores ha sido reconocido por la comunidad médica y por la sociedad hasta llegar a declararse de utilidad pública por el Ministerio del Interior en el año 2004. Para seguir recetando alegría y administrando sonrisas, la ONG cuenta con un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan en constante colaboración con el personal de los hospitales.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,