La compañía ha explicado que estas cifras superan las de 2008, el que había sido su mejor año hasta la fecha, con la apertura de 33 nuevos establecimientos que representaron 6.500 habitaciones.
El año pasado la cadena hotelera optó por ampliar su negocio en los mercados emergentes, como África y Rusia, que se constituye como un "agente clave a nivel internacional" dentro del mercado hotelero.
Otra de las prioridades de Rezidor en 2009 fue la diversificación de su portafolio, una estrategia gracias a la cual la compañía aumentó, por ejemplo, en un 8% el número de habitaciones en aeropuertos, convirtiéndose así en el mayor operador hotelero europeo en este segmento.
Crecimiento ‘incluso en los tiempos difíciles’
Al respecto, el presidente y consejero delegado de la cadena, Kurt Ritter, se ha mostrado "orgulloso" de los logros alcanzados y ha señalado que, aunque 2009 fue un "año de retos", Rezidor "cree en el crecimiento, incluso en los tiempos difíciles".
Además, Ritter ha destacado la expansión de la marca Park Inn en Oriente Próximo con la apertura del Hote Park Inn Al Khobar en Arabia Saudí y el Hotel Park Inn Muscat en Omán.









