Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rezidor amplió su cartera durante 2009 en un total de 36 nuevos hoteles con 7.100 nuevas habitaciones

La cadena Rezidor Hotels inauguró un total de 36 nuevos establecimientos durante el año pasado, lo que supuso la incorporación de cerca de 7.100 nuevas habitaciones a su red y la creación, asimismo, de 4.000 puestos de trabajo en el continente europeo, Oriente Próximo y África.

La compañía ha explicado que estas cifras superan las de 2008, el que había sido su mejor año hasta la fecha, con la apertura de 33 nuevos establecimientos que representaron 6.500 habitaciones.

El año pasado la cadena hotelera optó por ampliar su negocio en los mercados emergentes, como África y Rusia, que se constituye como un "agente clave a nivel internacional" dentro del mercado hotelero.

Otra de las prioridades de Rezidor en 2009 fue la diversificación de su portafolio, una estrategia gracias a la cual la compañía aumentó, por ejemplo, en un 8% el número de habitaciones en aeropuertos, convirtiéndose así en el mayor operador hotelero europeo en este segmento.

Crecimiento ‘incluso en los tiempos difíciles’

Al respecto, el presidente y consejero delegado de la cadena, Kurt Ritter, se ha mostrado "orgulloso" de los logros alcanzados y ha señalado que, aunque 2009 fue un "año de retos", Rezidor "cree en el crecimiento, incluso en los tiempos difíciles".

Además, Ritter ha destacado la expansión de la marca Park Inn en Oriente Próximo con la apertura del Hote Park Inn Al Khobar en Arabia Saudí y el Hotel Park Inn Muscat en Omán.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: