ReviewPro ha explicado que Global Review IndexTM "permite mejorar la calidad y el servicio" de las cadenas hoteleras, "convirtiendo la gestión de estas valoraciones online en una ventaja competitiva".
Así, esta nueva herramienta se basa en variables como el número de opiniones, el grado de satisfacción del cliente y la calidad de la fuente que ha publicado la opinión, entre otras, y calcula "tanto el rendimiento del hotel globalmente como la valoración de cada uno de los departamentos (calidad-precio, gastronomía, servicio)".
Esta puntuación puede ser monitorizada a lo largo del tiempo para destacar tendencias y establecer comparaciones con la competencia y además el índice Global Review IndexTM "permite comprobar la evolución de los hoteles" y "establecer un sistema de evaluación basado en las opiniones online de los usuarios".
Al respecto, el CEO de ReviewPro, Ronald Friedlander, ha manifestado que Global Review IndexTM es una herramienta que permite a los hoteles medir la percepción de su calidad y sus atributos en Internet y ha subrayado que hoy en día la gestión de la reputación online es "imprescindible" para todos los hoteles, "independientemente del tamaño o tipo de establecimiento".
"Nuestros productos no están diseñados únicamente para un segmento del mercado, sino que tienen en cuenta las necesidades de todas las categorías de hoteles", ha añadido Friedlander.
Análisis de las opiniones en Internet
ReviewPro recoge y publica datos diariamente de los sitios web de referencia en Internet, incluyendo comunidades de viajeros, agencias de viajes online, blogs, foros, microblogs y redes sociales.
La empresa cuenta actualmente con más de 200 clientes, comercializa sus productos en España, Andorra, el Reino Unido e Irlanda y ampliará su oferta comercial a Francia, Alemania, Portugal, Italia y EE.UU.










