"La estancia en la ciudad de los volcanes estará basada en varias visitas a espacios singulares naturales y arquitectónicos, degustaciones de la gastronomía volcánica y una mesa de trabajo con las empresas miembros del proyecto", han informado desde el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPC).
Será el alcalde de la ciudad de Olot, Lluís Sacrest, y la concejala de Promoción Económica, Fina Soler, los encargados de recibir el día 26 a los asistentes a este workshop, que tras la recepción en el Ayuntamiento, visitarán el alojamiento Mas Les Comelles para, más adelante, hacer una visita turística por el centro de la ciudad, con un guía profesional de Educ’art, y asistir a las salas del proyecto Reuniones entre Volcanes, entre otras actividades.
El día 27, los participantes podrán disfrutar, a primera hora de la mañana, de un vuelo en globo por la zona volcánica de La Garrotxa, a cargo de Vol de Coloms; o de un pase en bicicleta por la Vía Verde del Carrilet Olot, organizado por la empresa ATMA. Finalmente, tendrá lugar el taller de trabajo, "en el que las empresas participantes habrán de escoger, previamente, nueve empresa miembros del proyecto Reuniones entre Volcanes, para reunirse personalmente con el objetivo de crear posibles líneas de negocio", han explicado desde el IMPC.
Reuniones entre Volcanes
El proyecto Reuniones entre Volcanes cuenta, entre sus socios, con entes gestores de equipamientos, ocho salas y espacios singulares; alojamientos, 11 hoteles y cuatro casas de turismo rural, gastronomía, 12 restaurantes, dos servicios de catering, tres productores locales y una cafetería, diez empresas de actividades turísticas, y otros servicios, como tres organizadores profesionales de congresos y dos servicios complementarios.
En cuanto al objetivo del proyecto, la directora técnica del IMPC, Ariadna Villegas i Torras ha afirmado en alguna ocasión que "queremos vender que celebrar una reunión en un volcán o dentro de un volcán, puede convertirse en un atractivo añadido. Ofrecemos en este pack hoteles, restauración y empresas que ofrecen actividades en este entorno, que pueden ser desde montar a caballo, a hacer un viaje en globo para ver los volcanes desde arriba".
En cuanto al apoyo a los organizadores que presta el proyecto, éste está basado en colaborar con los organizadores para gestiones administrativas municipales de señalización y ocupación de vía pública, asesoramiento protocolario, diseño del programa social o elaboración del plan de comunicación, entre otros aspectos.








