Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Repsol descarta la extracción de gas o petróleo en la costa de Canarias tras concluir el sondeo exploratorio

Repsol abandona la costa de Canarias. Tras el análisis de las muestras obtenidas del sondeo exploratorio, realizado a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, la petrolera ha concluido que hay gas, pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.

"El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables", explica. Por ello, descarta realizar actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

El sondeo exploratorio, iniciado el pasado 19 de noviembre, generó un gran malestar entre las autoridades de Canarias y el empresariado turístico, que entendieron que estas acciones suponían un riesgo para el principal motor económico de las islas, el Turismo. Cabe recordar que en esta Comunidad autónoma, cuyo tasa de desempleo es, junto a la de Andalucía, la más elevada del territorio nacional, el Turismo da empleo al 25% de los ocupados.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: