La apertura de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, actividades de responsabilidad social corporativa, la oferta gastronómica, bodegas, y otro tipo de atractivos turísticos, han formado parte de estas novedades dirigidas al Mercado de Reuniones. Esta acción promocional se ha realizado conjuntamente con la empresa consultora y de marketing alemana Travel Marketing Factory (TMF), "punto de referencia del segmento de reuniones e incentivos en los países de habla germana, quien nos ha ayudado en la labor de investigación, selección e invitación de los participantes", han explicado desde el convention bureau.
Con esta visita, es el sexto año consecutivo que se organiza un viaje de familiarización dirigido al segmento de reuniones e incentivos alemán. "El viaje ha sido valorado muy positivamente sobre todo por la buena calidad de los participantes", han asegurado desde la oficina congresual, destacando el interés mostrado por el destino, y la especial valoración por aspectos como las conexiones aéreas con Alemania, la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, la gastronomía y la oferta de actividades complementarias.
"En opinión de estos profesionales se aprecia una recuperación del mercado alemán tras la profunda recesión de los últimos años", ha apuntado la Oficina de Congresos. Así, para algunos de ellos la situación económica mundial ha repercutido en el número y presupuesto de eventos celebrados, si bien para otros ello no ha influido en sus eventos.
Jornada de promoción
El Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha acogido a tres casas de incentivo, una agencia de marketing y organización de eventos y una empresa del sector seguros procedentes de Colonia, Munich y Berlín. Estas empresas se caracterizan por buscar constantemente nuevos destinos, experiencias y actividades novedosas y originales para la celebración de sus reuniones, convenciones, presentaciones de producto e incentivos.
"Atendiendo al perfil de los clientes participantes, sus necesidades e intereses, se les ha diseñado y organizado un programa con visitas a los hoteles con salas de reuniones y a espacios singulares para la organización de eventos. Asimismo, se les ha enseñado el casco antiguo de Marbella y Puerto Banús, así como un espectáculo flamenco, y una visita a Mijas con cata de vinos y a la ciudad de Málaga.
Por otro lado, varias agencias receptivas y hoteleros miembros del Convention Bureau de la Costa del Sol han sido convocados a los distintos almuerzos y cenas organizados con las empresas participantes. "El objeto de estas citas ha sido que pudieran conocer de primera mano a las agencias, promocionar sus productos y servicios e intercambiar ideas".









