Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe y SNCF renuevan su acuerdo de alta velocidad tras rozar los dos millones de pasajeros en 2014

Renfe y SNCF seguirán explotando de forma conjunta la línea de alta velocidad entre España y Francia. El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y su homólogo en SNCF, Guillaume Pep, han renovado el acuerdo en una reunión a la que han asistido los directores de viajeros y operaciones.

El 15 de diciembre de 2013 se puso en marcha la oferta de Renfe-SNCF en cooperación con cinco trenes AVE y TGV diarios por sentido para conectar las principales ciudades a ambos lados de la frontera. En concreto, son 21 destinos conectados con un total de 64 posibles relaciones. En 2014 la alta velocidad España-Francia rozó la cifra de 1,9 millones de viajeros, de los que 804.000 fueron internacionales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: