Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe pretende que en el año 2014 ‘todos sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidad’

Renfe se marca como objetivo "que en el año 2014 todos sus servicios sean accesibles a las personas con discapacidad", explica el director ejecutivo de Desarrollo de la Accesibilidad y Coordinación de la Innovación de Renfe, Francesc J. Romeu. De cumplirse este proyecto, la compañía ferroviaria se adelantaría seis años a la fecha establecida por la normativa europea para alcanzar la accesibilidad universal en los servicios ferroviarios.

Romeu hacía estas declaraciones durante su visita a la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), donde se reunía con la secretaria de organización, Roser Romero, para conocer las necesidades y demandas del colectivo. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la compañía ferroviaria está estableciendo con las entidades del sector de la discapacidad para desarrollar su Plan de Accesibilidad, que podría estar listo "para primeros del año que viene".

El proyecto se centrará en la ingeniería y, por otro lado, en la atención a las personas a través de programas como ‘Puerta a Puerta’, que lanzarán el próximo año "para que todo el proceso de comodidad, cercanía y proximidad desde el domicilio hasta el destino final, sea una realidad", indica Romeu. "Renfe quiere que los viajes sean cómodos, rápidos y económicos para todos por igual", sentencia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,