Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Renfe lanza 578.000 plazas hasta el 5 de julio

Aumentan un 7% la oferta de sus trenes con refuerzos en los trayectos con más demanda

De esta manera, a las más de 335.000 plazas en trenes AVE y Larga Distancia, se suman los trenes de servicios público (Avant y Media Distancia), con un total de 243.000 para estos primeros cinco días de julio, lo que sumados hacen un total de más de 578.000 plazas entre el 1 al 5 de julio.

Por otra parte, Renfe estrena la nueva estructura tarifaria de AVE y Larga Distancia, con precios dinámicos y que permite comprar desde ayer billetes a la carta, contratando los extras que cada viajero necesite en su viaje. Una vez elegido el tipo de asientom se podrá elegir extras partiendo del billete ‘Básico’, el más económico, pasando por el ‘Elige’, y la opción “todo incluido”, denominada ‘Prémium’.

Otra de las novedades es que el billete será nominativo, con el nombre del viajero impreso en él. De este modo, en los check-in se podrá solicitar a los clientes su identificación personal así como la de los títulos que posibilitan tener algún tipo de descuento, que tendrá que coincidir con los datos personales reflejados en el billete. Todos los billetes adquiridos con anterioridad a este cambio de tarifas y válidos para viajar hasta el 11 de diciembre siguen siendo válidos y no cambia su configuración.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: