Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Reconocen la arquitectura del Palacio de Plasencia

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras seleccionadas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019. Un total de seis obras en España están seleccionadas, entre ellas, el Palacio de Congresos de Plasencia, obras del estudio Selgascano.

«Las 40 obras destacan una nueva agenda que pide nuevas formas de pensar. La excelencia y la habilidad son inherentes en todos los proyectos, pero esto no es suficiente; es necesario que también tengan un impacto y hagan que los mismos arquitectos piensen de manera diferente sobre la profesión», ha afirmado la presidenta del jurado, la arquitecta Dorte Mandrup.

Los cinco finalistas se anunciarán el 13 de febrero y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de mayo de 2019 en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: