España, "con la Marca España, tiene mucho más futuro", ha destacado el líder del PP, Mariano Rajoy, subrayando que el objetivo prioritario de su partido es la "coordinación de la promoción exterior de nuestros productos turísticos". Así, ha manifestado que el Turismo "tiene que ser considerado como un Sector estratégico, y una política de estado", algo que ha prometido el líder nacional del PP, al igual que el IVA "superreducido en los servicios de hostelería, restaurantes" hasta un 4%.
De no ser así "no seremos competitivos y sabemos que el resto de países del entorno tienen las mismas intenciones", ha asegurado Rajoy sumándose a las palabras del candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. Asimismo, se ha comprometido a reducir un 50% las tasas aeroportuarias y portuarias para "abaratar la llegada del Turismo y desarrollar un cielo único europeo", así como el fomento del Turismo interior, rural, cultural y acelerar las actuaciones del Plan Turismo 2020.
‘Turismo: Pasaporte para crear empleo’
La apuesta del PP también se centra en los Ayuntamientos y Comunidades donde gobierne, "por un Sector del que estamos contentos y al que le debemos mucho", ha destacado Rajoy, resaltando que el Turismo, "es el pasaporte que te permite llegar al país del empleo, aporta al PIB y da trabajo a mucha gente". Tras reconocer que los últimos tiempos "no han sido los más felices para el Sector", el líder nacional del PP se ha detenido en algunos datos negativos, como es el hecho de que España haya pasado de ser la segunda potencial mundial a la cuarta "en poco tiempo".
Por contra, ha considerado que "nuestra historia y tradiciones, así como el clima, el paisaje, la cultura, las infraestructuras, la sanidad y los servicios públicos", son factores "decisivos para que mucha gente venga o se mueva dentro del país". Al respecto ha resaltado que en España "tenemos los mejores empresarios turísticos del mundo y unos trabajadores cada vez mejor preparados", de forma que ahora de lo que se trata es de "hacer las cosas bien para mejorar el sector".
Por ello, ha puesto de manifiesto que la recuperación económica a nivel nacional "es capital para que el Turismo interior crezca y sea más fuerte", así como "mejorar el consumo de las familias, porque es vital para crear empleos en España y en el Sector. Otro capítulo importante, ha comentado, es "tomar conciencia de lo que significa para España el Sector del Turismo", para después poner de relieve que hay que hacer una política "de verdad", para lo que todos deben tirar "del mismo carro".









