El grupo ha señalado que la causa de la mejora de los resultados es, entre otras, el aumento de los ingresos generados en los hoteles, que mejoraron un 8,62% gracias a un aumento considerable de los ingresos de los establecimientos de Madrid (8,8%) y Cataluña (8,19%). La cadena hotelera ha concretado, además, que sus gastos se mantuvieron estables con un aumento del 0,9% con respecto al año anterior.
"Estos resultados son fruto de un incremento del segmento de turoperación y MICE, así como de un mantenimiento de términos de volumen del segmento corporativo, con un incremento global de las grandes redes de gestión así como un crecimiento de nuevos mercados europeos e internacionales", ha destacado la directora comercial de la cadena hotelera, Elena de la Torre.
Cambios en la imagen corporativa
La cadena hotelera ha presentado la renovación de su imagen corporativa "que nace con el objetivo de unificar todo el producto de la cadena bajo una marca paraguas claramente identificable y que busca el incremento de notoriedad de la misma a medio y largo plazo así como el relanzamiento de BY como submarca para sus productos de categoría superior", ha afirmado el grupo.
El principal objetivo del cambio es el incrementar la rentabilidad de las acciones comerciales y de marketing llevadas a cabo así como aumentar el reconocimiento de marca. Gracias a esta nueva identidad corporativa, todos los productos quedan completamente vinculados en una única marca e integrados gráficamente.
Asimismo, Rafaelhoteles relanza su submarca By con un posicionamiento para el reconocimiento que ya existe de sus productos superiores (La Pleta y Casanova), fruto de campañas pasadas individuales, en la marca madre Rafaelhoteles. Los hoteles pasarán a denominarse Rafaelhoteles by Casanova y Rafaelhoteles by La Pleta.









