Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Quince empresas de Polaris World están en estado de insolvencia, tal y como ha reconocido la compañía

La compañía española de Turismo residencial Polaris World ha reconocido en un auto emitido por el Juzgado de lo mercantil número dos de la región de Murcia que 15 empresas filiales, casi la mitad de todas las que integran el grupo, se encuentran en "estado de insolvencia".

En el juzgado se ha admitido la solicitud presentada por la compañía de Turismo residencial para que estas empresas inicien un periodo de negociación con sus acreedores antes de declararse en concurso.

La insolvencia afecta a cuatro de las urbanizaciones de la firma (los resorts Valle Golf y Alhama Golf y las haciendas Riquelme y Verde), a dos hoteles (Mar Menor Gol y La Torre), al centro comercial El Oasis de Alhama y a su división de desarrollo, entre otras.

En concreto, el juzgado ha registrado la comunicación del estado de insolvencia de las firmas El Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.

Una deuda global inferior a 100 millones de euros

La deuda de todas ellas no supera los 100 millones de euros y Polaris World cuenta actualmente con una plantilla total de unos 700 empleados.

Las firmas tienen hasta el próximo 22 de marzo para negociar con sus acreedores y evitar el concurso. Según indica el auto, "transcurridos esos tres meses a contar desde el 22 de diciembre de 2009, fecha de la comunicación de insolvencia al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio de acreedores, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes siguiente".

Declarado el concurso, las solicitudes presentadas previamente y las que se presenten con posterioridad "se unirán a los autos, teniendo por comparecidos a los solicitantes", tal y como concluye la resolución.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,