La razón de ser de la agrupación es "establecer un alto grado de profesionalidad en el Sector" y, además, "fomentar la unión profesional y la colaboración entre las empresas asociadas y, a su vez, entre todas el resto de compañías que desarrollan su labor en torno a la organización de reuniones y congresos".
Estos objetivos se deben al "espectacular" crecimiento que ha experimentado el turismo congresual en las islas, así como las expectativas de consolidación que existen a corto y medio plazo, aseguran desde la Asociación. "Buscamos reforzar el posicionamiento de las OPC como gestoras y coordinadoras", afirma Quevedo.
La agrupación, en fase de crecimiento, está abierta a la incorporación de nuevos asociados, tanto OPC, como miembros colaboradores en el Sector: empresas de transporte, hoteles, palacios de congresos, agencias de azafatas, de comunicación, protocolo, etc.
Representantes con ‘amplia experiencia’
La Asociación está compuesta por representantes de empresas de "reconocido prestigio y amplia experiencia en la organización de congresos y eventos en Canarias". Así, el presidente es Octavio Quevedo (Airexpres Canarias); como vicepresidenta, María Elena González Cuesta (Magna Congresos); y como secretario, Pedro Quintana Lemaur (Elipse Gestión de Eventos).
Por otra parte, la Asociación ha pasado a formar parte de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos después de ratificar su solicitud de ingreso en la junta directiva previa a la reunión nacional en Toledo.









