Para 2020 el parque turístico empleará directamente a 1.800 personas
En su primer año de actividad el espacio sólo contará con un espectáculo nocturno que empleará a 300 profesionales entre actores, técnicos y jinetes. Para el año 2020 tendrá lugar la primera fase del parque diurno, creando aproximadamente unos 600 empleos fijos, 1.100 discontinuos y otros 2.500 indirectos. Las estimaciones de la Diputación Provincial son de 120.000 espectadores en el primer año de vida del parque y de 1,3 millones en 2020.
Así lo ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: «Este foco de atracción de Turismo sumará un millón de visitantes más a los que ya recibe». «Será una oportunidad enorme para cambiar la realidad de esta tierra, no solo para resolver problemas de hoy, sino también para generar nueva inercia”, garantiza García-Page.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, asegura que el parque temático será «un enclave tremendamente atractivo para inversiones de carácter internacional«. Declara, además que «contribuirá a consolidar nuestro posicionamiento en el ámbito del Turismo cultural y patrimonial y dinamizará la economía toledana con nuevas oportunidades laborales para muchos».









