En el acuerdo se contemplan, entre otras actuaciones, regalar a los compradores de las viviendas de los miembros del Consorcio ‘Holamurcia’ unos bonos para que puedan pasar dos noches en cada uno de los hoteles firmantes.
En este sentido, se trata, según ha explicado el presidente del Consorcio, Juan Hernández, de "favorecer la apertura de nuevos mercados como el escandinavo y el ruso", haciendo un esfuerzo que no sólo tiene que ir encaminado a "la promoción pura y dura de nuestro producto" sino también a hacer "una labor previa como es la promoción de la Región".
Así, y sin descartar "el mercado tradicional británico", este grupo de promotores ha diseñado iniciativas dirigidas a mercados "menos tradicionales" con iniciativas en Rusia, los países escandinavos y Alemania.
No obstante, Hernández ha centrado la atención del Consorcio en el mercado ruso por poseer cualidades "especiales", aunque ha mencionado "una serie de inconvenientes" con los que se encuentran los promotores a la hora de estimular la compra de vivienda en el país.
A tenor de esta situación, el representante empresarial ha anunciado que se ha pedido a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que se facilite y se pueda implantar "una compañía aérea o de vuelos directos de Murcia a Rusia" y "agilizar las exigencias burocráticas administrativas para la obtención de visados rusos".
Posicionamiento de la Región
Por su parte, el director del Hotel Arco de San Juan de Murcia, Jesús Pacheco, en representación de los establecimientos firmantes del acuerdo, ha destacado que el mismo implica que los promotores y los asociados a Holamurcia estén "incrementando su nivel de ventas" y "nos permite situar a Murcia en el escenario internacional".
Finalmente, Hernández ha puntualizado que, para "no saturar con información al potencial cliente", se ha establecido que cada empresa ofrezca en su propio catálogo "un máximo de tres promociones", por lo que en este momento se pueden llegar a una oferta de 2.000 viviendas.










