Madrid ha participado en el MITT, un encuentro en el que están presentes cerca de 3.000 expositores de más de 115 nacionalidades y que se celebró en Moscú hasta el pasado 21 de marzo. En este evento la capital de España dio a conocer su oferta para acoger congresos, convenciones y ferias.
Como Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento en Europa, Madrid apuesta por mantener el crecimiento de los visitantes rusos a través de diferentes acciones promocionales para minimizar los efectos de la actual crisis económica internacional.
Para cumplir con este objetivo Madrid ofrece una serie de ventajas competitivas para el turismo de negocios gracias a sus infraestructuras y equipamientos. Según el Madrid Convention Bureau, la ciudad es el mejor destino para quien quiera obtener unos resultados excelentes en la celebración de eventos.
Madrid acoge el 90% de las grandes empresas que operan en España y es la tercera ciudad europea en cuanto a presencia de multinacionales por lo que la ciudad es un escaparate para presentar productos, según han indicado desde el ayuntamiento.
En la actualidad Madrid posee dos palacios de congresos y dos recintos feriales, además de contar con 80.000 plazas hoteleras. El Palacio Municipal de Congresos, el Palacio de Congresos, el Recinto Ferial de la Casa de Campo e Ifema son los actuales recintos con los que cuenta la ciudad.
Nuevo centro de congresos
No obstante, para 2011 se espera la inauguración de un nuevo establecimientopara acoger actividades congresuales. El futuro Centro Internacional de Congresos, que se situará en la nueva zona financiera y de negocios del norte de Madrid, tendrá 70.000 metros cuadrados de superficie, contará con un área de exposición de 15.000 metros cuadrados y estará integrado dentro de un parque urbano de 62.000 metros cuadrados. Un proyecto que hará que Madrid cuente con el mayor y más vanguardista centro de congresos de España.










