airberlin invierte en trayectos y productos. Gracias a la colaboración con Etihad Airways y los socios de la alianza Oneworld, la compañía aérea alemana ofrece a sus clientes conexiones a más de 250 destinos, reforzando así su presencia mundial. Con motivo de la ITB de Berlín, su consejero delegado, Wolfgang Prock-Schauer, ha subrayado que "nuestras raíces están en el Turismo, por lo que lo vamos a seguir fortaleciendo en 2014 con nuevos trayectos y un aumento de las frecuencias".
En esta línea, afirma que "como aerolínea de servicio completo, airberlin ofrece un grado máximo de confort a precios atractivos tanto para los que viajan por placer como por negocios". Como ejemplo, revela que "en la segunda mitad de año introduciremos wifi a bordo en el primer avión e irá ampliando sucesivamente este servicio a casi toda la flota". "Estamos entre las primeras compañías aéreas que ofrecen wifi no solo en larga distancia, sino también en vuelos de corta y media distancia", asegura el directivo.
En lo que respecta a su estrategia para este 2014, Prock-Schauer insiste en que el Turismo "es un importante pilar en airberlin desde su fundación y sigue siendo un elemento fundamental". Por ello, está previsto un aumento de su oferta de vuelos a destinos turísticos, especialmente a las regiones costeras del Mediterráneo y aeropuertos del Caribe, Estados Unidos y Abu Dhabi.
Prock-Schauer: ‘Grecia vuelve a estar de moda’
En el caso concreto de España, la aerolínea señala que se mantiene como el destino más popular para los turistas europeos. Por este motivo aumentará las frecuencias a Canarias, reforzando las conexiones con Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Además, en verano pondrá a disposición de sus clientes casi 90.000 asientos desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, lo que representa 442 frecuencias a la semana desde 25 aeropuertos de salida. También Madrid se beneficiará de la ampliación de rutas con nuevas conexiones desde Dusseldorf y Viena, que se unen a los dos vuelos diarios desde Berlín.
airberlin también incrementará sus frecuencias de forma notable en diez destinos de Grecia, donde es líder en Alemania, Austria y Suiza. Al respecto, Prock-Schauer afirma que "Grecia vuelve a estar de moda", por lo que se alegra del "aumento de conexiones y capacidad". También Turquía se mantiene como un importante destino para la compañía aérea alemana, que volará al aeropuerto de Antalya desde 18 ciudades europeas.
Dentro de la larga distancia turística, airberlin aumenta sus frecuencias a Cuba, República Dominicana y Estados Unidos. En conjunto, ofrecerá esta temporada de verano 12 conexiones de larga distancia a el Caribe, Estados Unidos, Asia y Emiratos Árabes Unidos.










