sábado 14 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Primer famtrip de OPC Madrid dirigido a los Organizadores de Congresos

Durante los días 10, 11 y 12 de enero de 2024, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Famtrip organizado por OPC Madrid, dirigido a los Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs) pertenecientes a la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos. El evento contó con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria suscitó un gran interés, contando con la participación de las diversas Organizaciones profesionales

La convocatoria suscitó un gran interés, contando con la participación de las diversas Organizaciones profesionales, representando a comunidades como País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura.

El Famtrip se inauguró en el Hotel Marriott Auditórium, donde el grupo fue recibido con un auténtico cocido madrileño. La jornada continuó con visitas a los espacios del Palacio del Negralejo y el Complejo el Olivar, concluyendo con una visita nocturna a la ciudad de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

El segundo día, Espacio Ventas abrió sus puertas para el Innovation LabDay, un evento donde se presentaron las innovaciones de las dos últimas ediciones del Día de la Innovación. La jornada incluyó un almuerzo en el restaurante Nubel del Museo Reina Sofía, seguido de una visita guiada al Museo y la Cena Anual de Socios con la entrega del Premio a la Profesionalidad y a la Innovación, celebrada en el Hotel Santo Domingo.

El último día, tras un desayuno en el Hotel RIU, el grupo visitó Las Rozas Village para conocer sus servicios dirigidos al sector MICE, así como Casa de Mónico. El Famtrip culminó con una visita y almuerzo de despedida en el Hotel Chamartin The One.

Rotundo exito

Este proyecto, que contó con la colaboración de distintos actores del sector, ha sido un rotundo éxito, logrando el objetivo de promocionar los diversos destinos de congresos en la Comunidad de Madrid como lugares ideales para la organización de eventos. La experiencia ha fortalecido los lazos entre los OPCs nacionales y ha consolidado la posición de Madrid como un destino de referencia en la industria de eventos y congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.