Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Primer encuentro de empresas asociadas a la oficina de congresos de Murcia

El pasado 28 de marzo tuvo lugar el primer Encuentro Sectorial organizado por la Oficina de Congresos de Murcia y dirigido a sus empresas asociadas.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar a las distintas empresas que integran el sector del turismo MICE en la ciudad de Murcia y recoger sus propuestas, sugerencias y necesidades a fin de incorporarlas al plan estratégico del turismo profesional de Murcia elaborado por la Oficina de Congresos en 2021.

Un encuentro dirigido a profesiones

El encuentro estaba fundamentalmente dirigido a los profesionales pertenecientes al sector de turismo de congresos, congregándose representantes de grupos hoteleros, organizadores de congresos, agencias de viajes y otros servicios turísticos.

El presidente de los empresarios adscritos a la Oficina de Congresos ha destacado los buenos datos sobre la recuperación de los eventos profesionales en Murcia

En la segunda sesión se mostraron unos datos muy positivos que apuntan a una plena recuperación del sector respecto a los años previos a la pandemia, contabilizándose en 2022 la celebración de alrededor de 90 congresos con una asistencia superior a las 26.000 personas, datos similares y en algún caso superiores a los obtenidos en 2019.

Felipe Saldaña, presidente de los empresarios adscritos a la Oficina de Congresos, ha destacado los buenos datos sobre la recuperación de los eventos profesionales en Murcia y ha animado a los empresarios turísticos a continuar mejorando la oferta asociada para situar a Murcia entre las diez mejores ciudades para organización de eventos de todo el país.

La jornada incluyó también una sesión formativa sobre Digitalización y Business Intelligence para las empresas turísticas impartida por expertos en marketing turístico.

Los resultados obtenidos en este primer Encuentro Sectorial servirán para continuar en la senda de crecimiento del sector turístico profesional iniciada en 2022 tras finalizar el periodo de inactividad de los años precedentes, y se incorporarán al plan estratégico para el impulso del turismo de reuniones en la ciudad de Murcia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,