Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Previsiones positivas de las agencias de viajes catalanas

Las agencias de viajes de Cataluña inciden en el repunte de las ventas registrado en la temporada estival y confían que la tendencia favorable se mantenga en invierno. Según los responsables de Grupos comerciales y Asociaciones participantes en el Debate NEXOTUR del Salón TurNexo, en los próximos meses se superarán las cifras del año anterior.

«Hemos tenido un buen verano y el invierno se presenta aún mejor gracias al ahorro acumulado tras años de incertidumbre», explica el expresidente de la extinta UCAVE y vicepresidente de producto propio de CEAV, Rafael Serra. Según revela el director general de Airmet, Rafael Sobrino, «el crecimiento acumulado es del 8% y el invierno va a ser incluso más positivo».

Se ha producido un incremento sostenido del 5% anual en los viajes corporativos

Entre los Grupos comerciales con más presencia en el negocio corporativo, el director general de Avasa, Antonio García, es el que muestra una mayor cautela y teme que «las ventas puedan ralentizarse». Mientras tanto, el director general de Gebta España, Marcel Forns, confía en que se mantenga una tendencia similar al de los últimos ejercicios, en los que «se ha producido un incremento sostenido del 5% anual». Finalmente, el vocal del área corporativa de ACAVE, Daniel Tejedor, señala que «la tendencia de las ventas es al alza», si bien advierte que «es moderada» y que viene «después de años de bajadas».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.