En su categoría de Internacionalización, los premios Carles Ferrer Salat condecoran a la organización que, durante el último ejercicio, haya destacado por sus actividades e iniciativas fortaleciendo su posición en los mercados exteriores y contribuyendo, a su vez, a la globalización de la economía. Además de los méritos cuantitativos y cualitativos, el jurado valora especialmente la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de gestión, distribución o comercialización con objeto de potenciar el acceso a determinados mercados.
Así, y según el veredicto del jurado, el galardón de Internacionalización a Hotusa premia el esfuerzo del primer consorcio hotelero de Europa -con más 2.500 hoteles asociados en 48 países- para "ayudar a hoteles independientes y pequeños grupos a competir con igualdad de condiciones con las grandes cadenas a nivel internacional", desde su sede central en Barcelona y sus oficinas en Roma, París, Londres, Viena y Buenos Aires.
En palabras del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, "es para nosotros un gran honor recibir este galardón, tanto por el prestigio a él asociado como por el altísimo nivel de quienes lo otorgan". "Recibimos este premio -continúa López- como un reconocimiento al equipo humano de nuestra organización, cuya dedicación y esfuerzo diarios son, sin duda, el pilar fundamental para conseguir nuestros objetivos y a ellos quiero dedicarles especialmente esta mención".
El tribunal de la presente edición estaba compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos el País, Miquel Roca; el presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, Jaume Grego; el presidente del Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, Baldiri Rosa; el presidente del Ateneu Barcelonès, Francesc Cabana; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera; y el presidente de Fepime, Eusebi Cima.
Premios Carles Ferrer Salat
A través de la convocatoria de los Premios Carles Ferrer Salat, Foment del Treball quiere reconocer a las personas o empresas más sobresalientes o relevantes dentro del ámbito empresarial.
La denominación de los premios, quiere rendir homenaje y agradecer el esfuerzo y la determinación con la que empresarios liberales, abiertos y dialogantes como Carles Ferrer Salat, a título personal o en representación de las entidades asociativas que mantenían actividad y vida propia, afrontaron el reto de dotar al empresariado catalán de una estructura representativa moderna y eficaz, construida sobre un importante patrimonio histórico e institucional. Una organización centenaria que ha sido uno de los pilares de la fundación y posterior consolidación del movimiento empresarial en España.










