Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

PP de Córdoba critica que los presupuestos de la Junta ‘dan la puntilla’ al proyecto actual del Centro de Congresos

Los presupuestos que ha presentado la Junta de Andalucía "dan la puntilla definitiva al proyecto actual del Centro de Congresos de Córdoba al contemplar una partida de "cuatro millones de euros, cifra inferior a la ya escasa aportación autonómica que recoge el plan plurianual de inversiones aprobado esta semana", ha asegurado el presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto.

Nieto ha sostenido que "es una falta de respeto" del gobierno socialista de la Junta "reducir su aportación a este proyecto clave para el futuro de Córdoba", cuando "lo oportuno hubiera sido duplicar la inversión para garantizar su viabilidad sin poner en riesgo los servicios básicos que presta el Ayuntamiento, la administración que asumiría el mayor porcentaje del coste". Asimismo, ha lamentado el "oscurantismo" en la presentación de unos presupuestos que "son una falta de respeto para Córdoba, la provincia con más tasa de desempleo de toda España".

"Los escasos datos que han querido presentar los responsables socialistas de la Junta no hablan de apuesta por el empleo ni de ayuda a quienes más lo necesitan, sólo de la reducción de un 23% en inversión productiva y paralización de proyectos clave, decisiones que van a ralentizar, una vez más, la generación de empleo y riqueza", ha subrayado. Finalmente, el presidente del PP de Córdoba ha considerado que las partidas de la Junta relativas a Córdoba 2016 confirman los "peores augurios y la falta de respeto del consejero cuando criticó la presentación de la candidatura de Córdoba, pues cae la inversión real, pese al invento de partidas en promoción que no garantiza la apuesta efectiva".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,