En este sentido, 40 entidades turísticas portuguesas están a disposición de los visitantes para conocer en profundidad los principales atributos del país en el sector de los congresos y viajes de negocios. En concreto, 36 empresas privadas y cuatro Convention Bureaux (Lisboa, Oporto, Algarve y Madeira) son los encargados de mostrar las alternativas más atractivas de Portugal en el Sector MICE.
En esta edición Turismo de Portugal está recibiendo de nuevo a numerosos grupos de compradores en encuentros concertados donde se están presentando las virtudes de las diferentes regiones portuguesas con altas posibilidades para la celebración de eventos.
Un stand propio
Turismo de Portugal cuenta de nuevo en esta ocasión con un atractivo stand de 424 metros cuadrados después de obtener en 2011 la distinción como ‘Stand más innovador en Tecnología y Servicios’. En la pasada edición de EIBTM 2011, Turismo de Portugal recibió a 141 compradores, 31 pedidos de entrevistas individuales y, a su vez, realizó 10 presentaciones del destino que reunieron a más de 100 profesionales del sector turístico.
Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Lisboa fue escogida en 2011 como la decimosegunda ciudad preferida en todo el mundo para la realización de congresos y eventos corporativos. Además, Portugal se consolidó dentro del ranking de los 20 destinos mundiales preferidos para la realización de eventos, situándose en la decimocuarta posición, una posición superior que la registrada en 2010.











