El director ha atribuido parte de la recuperación a los visitantes ingleses por la mejora de la economía británica y a la variación del cambio del euro con la libra, que convierte a PortAventura en un destino "más atractivo para sus bolsillos". "Estos dos factores hacen que tengamos un 60% más de reservas de turistas británicos que el año pasado", ha añadido. El parque, que cerró la temporada 2010 con 3,2 millones de visitantes, acaba de inagurar la temporada 2011, que durará hasta el 8 de enero de 2012.
El primer día de funcionamiento de las instalaciones ha coincidido con la presentación de un nuevo espacio dedicado a los más pequeños, SésamoAventura, que cuenta con casi 13.000 metros cuadrados y 11 atracciones. La creación de la nueva zona, inspirada en el mundo de Barrio Sésamo, ha durado 14 meses y ha implicado a 12 empresas, y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.
Una ampliación ambiciosa
Esta ampliación es la más ambiciosa del parque desde 1995, y se enmarca dentro de los planes anunciados en 2009 por los accionistas de PortAventura —Investindustrial y Criteria— de invertir 80 millones en los próximos cuatro años. Entre las principales atracciones destaca El Árbol Mágico, de 12 metros de altura, donde los niños podrán entrar en su interior y trepar por sus ramas.
Sésamo Aventura también cuenta con un anfiteatro al aire libre con un aforo para 300 personas en el que se programarán espectáculos protagonizados por los personajes de la serie de televisión. Asimismo, otras zonas del parque, como México y China, incluirán nuevos espectáculos, y destaca la incorporación de dos nuevas películas 4D en la atracción ‘Sea Odyssey’.








