Dotado con "modernas infraestructuras y soporte tecnológico de última generación", el recinto tiene la capacidad de albergar todo tipo de eventos desde ferias, congresos, convenciones, seminarios o banquetes debido a la "versatilidad y polivalencia" de las diferentes salas, que le convierten en un centro multifuncional.
Entre las instalaciones destaca la sala principal, de 2.800 metros cuadrados, que puede albergar hasta 2.400 personas, una sala con graderíos telescópicos motorizados, un anfiteatro para 150 personas y una zona VIP con servicios exclusivos.
Además, todos los espacios destinados a reuniones disponen de equipos de proyección, audio y videoconferencia, traducción simultánea, tomas para televisión y un sistema de iluminación para crear múltiples ambientes.
Asimismo, el Centro de Convenciones dispone de un gestor de contenidos para editar información, imágenes y vídeos de cualquier formato y que podrán emitirse en cualquier parte del parque temático e, incluso, transmitirlas en tiempo real fuera del resort.
El director de Eventos y Negocios de PortAventura, Benoit Foucras, ha señalado que el espacio se abrirá en un momento de crisis para el Turismo de Reuniones, sin embargo, ha opinado que "la oferta única de este centro supone un valor añadido para contrarrestar la situación actual".
Localización ‘privilegiada’
Este valor añadido se fundamenta en la localización "privilegiada" del Centro de Convenciones con vistas al mar, luz natural y un clima suave durante todo el año. Tiene acceso directo al hotel PortAventura y los delegados podrán disfrutar de los campos de golf del parque, del Caribe Aquatic Park, el Beach Club y el restaurante de alta cocina Lumine.
Finalmente, el Centro de Convenciones dispone de un estacionamiento para 300 vehículos, extensible a 600 con las plazas de aparcamiento del hotel PortAventura y a los dos del parque temático.











