Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Port Aventura concluye 2009 con un 8% menos de visitantes, pero gana más de cuatro millones de euros

Pese a recibir 3,3 millones de visitantes, un 8% menos que en 2008, Port Aventura ha obtenido un beneficio de 4,5 millones de euros en 2009. Estos resultados corresponden a Port Aventura Entertainmen (Paesa), una de las sociedades creadas tras la escisión de Port Aventura en dos entidades.

Este beneficio contabiliza sólo a partir del 1 de julio, fecha en la que se hizo efectiva la reestructuración societaria, e incluye los resultados derivados de la actividad del parque Port Aventura, del Caribe Aquatic, de los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el centro de convenciones, que son propiedad de Mediterránea Beach & Golf Resort.

Los planes de negocio de Paesa pasan por realizar una inversión de 80 millones de euros en los próximos cuatro años con el objetivo de reforzar la posición del parque "como líder del sur de Europa, según informan desde la entidad. De cara a la nueva temporada, que comienza el próximo 26 de marzo, Port Aventura contará con nuevas atracciones y actividades, así como una serie de eventos para conmemorar el 15 aniversario de las instalaciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: