Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Piscina, restaurante, admisión de mascotas y jacuzzi, lo más demandado en los hoteles ‘con encanto’ para este verano

Una de las opciones tenidas en cuenta a la hora de reservar alojamiento este verano serán los 'hoteles con encanto', establecimientos que por su peculiaridad, historia o particular decoración, se convierten en lugares diferentes. Dos destinos se encuentran por encima del resto en la demanda de este tipo de alojamientos para los meses de julio y agosto, según Selectahotels.com: Cantabria y Girona.

Es en estas provincias donde se sitúan los 10 hoteles con encanto con más reservas para estos meses (41,18% y 21,18% respectivamente). La mayor parte de los hoteles demandados coinciden en características: tienen restaurante, piscina y jacuzzi (algunos en el interior de la habitación y otros en estancias independientes), y admiten mascotas. En menor medida, están aquellos que ofrecen zona infantil para los más pequeños.  

La mayoría de estos establecimientos están en provincias costeras, aunque no siempre en pueblos junto a la playa. Además, se ubican en pueblos que no superan los 3.000 habitantes, por lo que el viajero opta por zonas tranquilas en las que poder descansar durante sus vacaciones de julio y agosto. Esto significa que el turista que reserva hoteles con encanto elige zonas rurales para estos meses, sin por ello renunciar a las comodidades que estos establecimientos ofrecen.

Características arquitectónicas

Gran parte de los alojamientos con más reservas demandados responden también a unas características arquitectónicas muy parecidas: edificios antiguos, construidos en piedra y con una decoración tradicional. Por ejemplo, en el caso de Girona, las masías se convierten en un reclamo importante en estas fechas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,