«En la página 8 del periódico ABC del sábado 6 de febrero de 2010, bajo el título ‘Accidente en la Cumbre’, publicaron una reseña sobre los problemas de organización de la reunión informal organizada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Toledo, en el cual hablaban de un pequeño accidente de tráfico, y de las críticas de algunos Gobiernos extranjeros sobre las deficiencias de planificación y organización de las diferentes reuniones, hecho que ha provocado que varios titulares de ministerios de distintos países, hayan amenazado con no asistir.
Esta información nos llena de inquietud a los profesionales del protocolo y la organización de eventos, ya que el Sector de las Reuniones ha movido durante 2008, 4.500 millones de euros en España, siendo por tanto, uno de los sectores de los que se espera un mayor crecimiento en los próximos años y en el que España ocupa el tercer lugar en el mundo, después de Estados Unidos y Alemania.
Aunque este Sector se encuentra sin regular, desde hace años, numerosos profesionales, conocedores de las expectativas de crecimiento y de oportunidades de negocio, deseosos de ofrecer la mejor calidad posible a sus clientes, se empezaron a formar en diferentes centros universitarios, constituyendo una excelente cantera de profesionales capaces de diseñar el proyecto de cualquier evento, el presupuesto, programa de seguridad, protocolo, plan de medios, imagen, e incluso, de realizar el análisis del retorno de la inversión.
Asimismo, son capaces de competir con los mejores organizadores extranjeros, que consideran esta presidencia como un escaparate para mostrar nuestros mejores recursos, y a los que, por consiguiente, hechos como los mencionados en la noticia, perjudican considerablemente al Sector, por lo que queremos llamar la atención sobre la importancia de contar para este tipo de actividades con organizadores profesionales de eventos y especialistas en protocolo, que mostrarían así, la mejor imagen posible de nuestro país y el buen hacer de sus profesionales».
Noticia publicada en ABC
El artículo ‘Accidente en la Cumbre’ del periódico ABC, publicado en la página 8 del sábado 6 de febrero de 2010 decía:
«El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble, se llevó un inesperado e ingrato recuerdo de la reunión informal que organizó su colega español, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Toledo. Las prisas de última hora que provocaron los problemas de organización terminaron con un pequeño accidente de tráfico en el camino de regreso a Madrid, a resultas del cual Schäuble se tuvo que llevar a casa un collarín como medida preventiva.
Las reuniones ministeriales organizadas en España durante el arranque de este semestre de presidencia europea están suscitando numerosas críticas por parte de varios gobiernos extranjeros, que consideran que no están bastante bien preparadas y planificadas. Para la de ministros de Transporte, prevista en La Coruña, hay varios titulares que ya han amenazado con no acudir».











