Los resultados de la división turística del grupo ascendieron a 742,9 millones de euros, una cifra un 1,4% inferior al periodo de octubre a junio de 2007-2008. Del total, 385,1 millones de euros correspondieron a la cifra de negocio por alquiler, un síntoma de la "buena resistencia" del Turismo de proximidad en un contexto de crisis frente a los centros vacacionales, tal y como ha precisado la compañía.
En cuanto a la cifra de negocio de sus centros vacacionales Center Parcs Europe, esta modalidad de alojamiento redujo un 1,7% su facturación, con una "buena resistencia" por parte de los clientes franceses y alemanes, que compensaron el descenso de los clientes de los Países Bajos.
Por otro lado, el grupo ha destacado que en este periodo elevó sus ventas por Internet un 13%, con lo que el 33% de las ventas por alquiler se efectuaron de manera online, frente al 30% del mismo periodo del ejercicio anterior.
Previsiones para los próximos meses
Con respecto a las previsiones para los próximos meses, Pierre & Vacances ha señalado que sigue beneficiándose de las ventas de última hora, gracias al "esfuerzo" de las iniciativas de marketing y a las diferentes campañas de publicidad.
En este sentido, la compañía ha apuntado que, si la tendencia de las últimas semanas se mantiene, la cifra de negocio por alquiler del ejercicio actual debería "acercarse" a la del anterior.










