En concreto, el grupo destaca que las reservas de último minuto y las estancias cortas marcan la tendencia global del mercado. Así, remarca que el 40% del total de las reservas registradas en sus complejos en España se han efectuado con un margen inferior a los 30 días.
Del mismo modo, apunta que la estancia media reservada se sitúa en las siete noches y sube hasta las nueve noches en plena temporada alta, una tendencia que se repite con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por mercados, señala que en el caso de los españoles la estancia media es de cinco noches con una antelación a la hora de reservar de unos 20 días antes de la llegada, mientras que los franceses tienen a alargar las vacaciones a ocho noches y reservan con dos meses de antelación.
En cuanto a los destinos, la compañía apunta a Cataluña, Levante y la Costa del Sol como los lugares más demandados por sus clientes, recalcando que las playas catalanas son las preferidas de los franceses, holandeses y alemanes. Además, afirma que los españoles y los británicos se decantan más por el Levante y la Costa del Sol, un destino elegido también por los alemanes y los escandinavos.
‘Lleno total’
En cuanto a la ocupación de sus establecimientos, el grupo subraya que sus complejos en Cataluña y Andalucía, en especial los recién incorporados en Salou, Estartit y Mojácar, lideran el ranking de reservas del grupo, con expectativas de cerrar la temporada de verano con un "lleno total" gracias a las reservas de último minuto.
Estas nuevas incorporaciones del grupo en territorio nacional contemplan apartamentos vacacionales totalmente equipados y con servicios a la carta, una fórmula de vacaciones que intenta adaptarse a las nuevas necesidades del viajero.










