Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Piden que las compras estén en la estrategia turística

En el marco del X Congreso Internacional de Excelencia, organizado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Excelente, se ha dedicado especial atención a cuestiones clave vinculadas al Turismo de compras. Por ejemplo, los expertos que se han dado cita abogan por incorporar las compras en la estrategia turística de Madrid, lo que a su juicio sería un factor clave para alcanzar la excelencia.

Reclaman la colaboración entre todas las empresas e instituciones

También coinciden en la necesidad de atraer a un turista de calidad que valore las singularidades de cada destino, lo que contribuye a promover la sostenibilidad del destino, un criterio crucial para abordar su competitividad. Además, en todas las intervenciones se ha puesto un notable énfasis en la necesidad de colaboración entre todas las empresas e instituciones para hacer de Madrid un destino cada vez más atractivo y se ha recalcado la importancia de que todas las partes se impliquen en el ritmo que marca la propia región con sus distintas actividades y planes culturales y de ocio.

Estas han sido algunas de las conclusiones de la ponencia sobre Turismo de compras. En ella han participado la directora de Turismo de Value Retail Spain, Sonia Prieto; la chef y empresaria hostelera, Cristina Oria; la directora de operaciones de Asianlink Spain, Liming Chen; el director de Asuntos Empresariales de Casa México, Eduardo Pérez; la fundadora de Madrid Luxury District, Inmaculada Pérez; la collectors liaisons de ARCO, Jimena Blázquez; el zapatero artesanal de Exérez, Ramón Exérez; y la presidenta de Mirto, Elena Fragua.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: