En cuanto a las fechas elegidas por los españoles, la temporada de verano continúa siendo la época del año que concentra mayor número de desplazamientos, especialmente en julio y agosto. Más de la mitad de los españoles disfruta de sus vacaciones durante estos meses, aunque solamente el 28% la califica como la mejor fecha. De este modo, el 42% de los 14.000 ciudadanos consultados por la agencia de viajes online viajaría fuera de la temporada alta para ahorrar y evitar al mismo tiempo la masificación de algunos destinos.
Otra de las consecuencias del endeudamiento familiar está siendo la reducción del gasto en destino. El sondeo de Easyviajar.com informa que el 45% de los españoles tiene previsto gastarse menos de 500 euros en sus vacaciones, mientras que un 30% tiene pensado invertir entre 500 y 1.000 euros. Solamente el 25% de los encuestados asegura que desembolsará más de 1.000 euros durante sus vacaciones.
Otro dato interesante del estudio es el gran número de encuestados que se interesa por la oferta cultural y de ocio a la hora de elegir destino. Exactamente, un 32% de los españoles asegura tener en cuenta estos factores, principalmente los viajeros mayores de 50 años. Por el contrario, a los jóvenes de entre 18 y 34 años les atrae más el clima, mientras que los adultos de entre 35 y 49 años tienen más en cuenta los precios.









