Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Perú trabaja para consolidar el turismo MICE en el país andino

En el marco de las celebraciones por sus 10 años de vida institucional, el Buró de Convenciones de Lima organiza el seminario internacional: Hacia la consolidación de la industria de reuniones en el Perú, a realizarse el 16 de mayo en The Westin Lima Hotel and Convention Center.

El evento será un espacio de conversación, intercambio y aprendizaje, con el objetivo de fortalecer la industria MICE en el país.

Importante reunión de profesionales internacionales referentes de la industria MICE

El evento contará con la participación de profesionales internacionales referentes de la industria MICE de Latinoamérica y del resto del Mundo. Desde Puerto Rico, Ana María Viscasillas, presidenta electa de Events Industry Council – EIC; desde Panamá, Luis Ricardo Martinez, presidente de la Federación de Entidades Organizadores de Congresos y Afines de América Latina – COCAL; desde Costa Rica, Tatiana Orozco, presidenta del Capítulo Latinoamericano de la International Congress and Convention Association – ICCA; desde México, Ricardo Magaña, presidente del Latin America Advisory Council de Meeting Professionals International – MPI; y desde Colombia, Mónica Robles, Miembro del Board para Sudamérica Society for Incentive Travel Excellence – SITE.

El evento será un espacio de conversación, intercambio y aprendizaje, con el objetivo de fortalecer la industria MICE en el país

Es la primera vez que este país reunirá a tantos presidentes de entidades internacionales, lo que significa una excelente oportunidad de profesionalización y capacitación para todos los actores de la industria local y nacional.

Los espectadores participarán de charlas con temas de vanguardia, referidos al desarrollo de eventos, congresos, ferias y viajes de incentivos, y a las oportunidades de crecimiento que tiene Perú frente al mercado internacional.

En el trascurso de esta jornada se hablará de los principales desafíos y oportunidades que enfrenta hoy la organización de congresos y convenciones en América Latina y se presentaran herramientas que ayuden a cumplir el objetivo de potencializar el viaje de incentivos. Se afrontará el futuro de la industria de reuniones y se analizarán aspectos clave como la tecnología, la sostenibilidad, la seguridad y la salud en la industria.

El seminario cuenta con el apoyo de Promperú y The Westin Hotel and Convention Center y con el soporte audiovisual de RLA Event Technologies; la organización está a cargo del Instituto de Protocolo y Eventos – IPE, en conjunto con el Buró de Convenciones de Lima como anfitrión.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: