Pedro Rocha dos Santos finalizó sus estudios de Gestión Empresarial y Marketing Internacional en ICADE, Universidad Católica de Madrid, en 1984. Desde entonces ha ido acumulando experiencia en gestión empresarial en diferentes sectores económicos, fundamentalmente en el área de las tecnologías de la información, y con especial dedicación a los temas relacionados con la distribución y el marketing estratégico. A finales de los años 90 trabajó como consultor para diferentes empresas públicas y privadas en esta área.
A partir del año 2001, Pedro Rocha desempeñó un importante papel en el sector turístico portugués liderando dos importantes DMC (Destination Management Companies) y en 2006 le ofrecieron el cargo de gerente del Centro de Congresos de Estoril (ECC). Por iniciativa de Pedro Rocha, la región aceptó el reto de conseguir para el ECC el primer certificado de ‘Centro de Convenciones Verde’ de Europa. El modelo de negocio sostenible elaborado en ese momento se convirtió en una referencia y un caso de estudio internacional. Pedro Rocha es también miembro de la Junta del Convention Bureau de Estoril, y miembro de dos Capítulos Ibéricos muy activos: el Capítulo Ibérico de ICCA (del que es vicepresidente) y el Capítulo Ibérico de GMIC, del que fue miembro fundador y vicepresidente, y que ahora ha pasado a presidir.
Creado en Estados Unidos en 2003, el Green Meeting Industry Council es una asociación sin ánimo de lucro, con representación en más de 30 países (600 miembros), que fomenta y vela por la sostenibilidad en el sector de la organización de reuniones y eventos a través de la investigación y de la formación. Trabaja con sus asociados en desarrollar buenas prácticas y contribuye a la elaboración de políticas públicas de sostenibilidad y de normativas. El Capítulo Ibérico de GMIC lo integran profesionales de España y Portugal del sector de reuniones, como Conventions Bureau, palacios de congresos, agencias especializadas y OPC, etc.









