El nuevo turoperador Torocio, dedicado a la comercialización de ‘paquetes’ de viajes que combinen toros y ocio, nace como una nueva línea de negocio de Ocio & Friends, que en la actualidad comercializa, con la marca Golocio (www.golocio.com), viajes personalizados y focalizados en el mundo del fútbol. La idea de Torocio se traslada al mundo del toro, y pretende facilitar la asistencia a cualquier corrida de toros en la temporada española, francesa o sudaméricana.
"Tanto Golocio como Torocio nacen como nuevos conceptos de servicios hasta ahora no estandarizados: fútbol y toros, que ponen al alcance del agente de viajes un nuevo concepto para captar clientes y generar nuevos ingresos en una situación de venta difícil como la actual”, ha asegurado el director general de Ocio & Friends, Pedro Márquez. Asimismo, ha destacado que ha apostado "en exclusiva" por la comercialización en agencias, “y creo que nos han respondido, ya que en sólo pocos meses hemos conseguido el respaldo de más de 4.000 agentes de viajes”.
"La contratación de los ‘paquetes’ Torocio y Golocio exige a las agencias de viajes el registro previo en nuestra Intranet, a través de cualquiera de nuestras webs", ha explicado Márquez. "Una vez registrado pueden realizar las reservas y contrataciones que deseen, y recibir toda la documentación necesaria para cada compra y las comisiones ofrecidas alcanzan el 12%, más rappels por volumen de venta".
Además de la contratación a través de la agencia de viajes física, Torocio pretende potenciar la venta en Internet, bien sea directamente al aficionado o a través de las agencias online y webs de federaciones de peñas. También pretenden llevarla a cabo "mediante la integración personalizada de nuestra plataforma bajo diferentes fórmulas, y por supuesto a través de torocio.com, aunque siempre garantizando la mediación de la agencia de viajes, debiendo seleccionar una agencia física próxima para finalizar el proceso de compra".
Resultados y expectativas
Torocio lleva dos meses en el mercado y "la respuesta ha sido muy positiva, valorando un nuevo concepto de servicio sin referencia en el mercado, y sin olvidar que a la fecha, no hemos realizado ninguna inversión publicitaria", ha destacado Martínez. "A nivel general, llevamos en el mercado un año y poco, y ya tenemos dos marcas operando, y en el segundo trimestre hemos multiplicado por cinco nuestra facturación, prueba evidente de que estamos en el camino correcto".
Respecto a la expectativas para la temporada de verano, Márquez ha señalado que el objetivo de Torocio "es prudente", entre otras cosas por empezar muy avanzada la temporada taurina. "Queremos aprender durante estas semanas de cara a la temporada 2012-2013, sin renunciar a crecer lo máximo posible tanto en implantación en agencias como en notoriedad por parte de los aficionados, y nos permita posicionarnos de forma inmejorable para el año que viene en un nuevo mercado como es el taurino".










